domingo, 19 de abril de 2009

'Le rogaba a mi señora para volver... y me dijo que estaba embarazada de otro'

Venga conmigo a caminar por la risa y la nostalgia. Déjeme llevarlo por las rutas de la sinceridad. Pise las arenas del desamor, donde la semilla de la memoria crece y crece y va camino a convertirse en el árbol del recuerdo. Entremos en la vida de Kike Suero, el flaco que cada sábado nos alegra el corazón. Lo va a querer más, le aseguro, y me agradecerá habérselo presentado de una manera distinta. Y le daré un apretón de manos a nombre suyo, al 'payasito' le va a gustar. Seguro que sí.
Kike, eres barrio, palomilla, pero la verdad, pienso que no podías perder tu hogar...Hermano, yo reconozco que hice cag... en mi vida. No lo puedo negar y finalmente perdí a la mujer que estuvo conmigo toda la vida, por algo será.
Pero veo que vives con ella y tus hijos.No puedo pasar un día sin verlos. Con Cecilia no pasa nada, estamos en cuartos separados.
Me parece que es el amor de tu vida.Yo me inicié como cómico de plaza. Mientras actuaba, ella estaba sentadita con mi chibolo en brazos. Esos recuerdos son tatuajes marcados en mi alma y nadie los puede borrar. Por eso digo que ya no la amo, pero la quiero y mucho y deseo lo mejor para ella.
Siempre dijiste eso y después se reconciliaron.Esta vez ya no, porque tengo mi chica a la que la llamo 'Gitanita'. He recobrado las ganas de amar a una mujer y eso me hace feliz.
¿Lloraste por tu ex mujer?Casi nunca lo he contado, pero lo voy a soltar. La engañé tantas veces, que ella no me creía nada. La busqué, le pedí perdón, pero me decía que era muy tarde. Un día, decidido a recuperarla, le expliqué todo lo que pensaba hacer en nuestra nueva vida y ella me respondió: 'No, Kike, más bien quería decirte que estoy embarazada'.
Pucha, qué duro.Lloré, sentí que me caía. Se me salían las lágrimas en cualquier lado, en mi cama del hotel donde vivía. Tenía miedo irme a dormir, porque era encontrarme con la soledad. ¿Qué hiciste?Nada, me aferré a mis hijos y veía cómo crecía su barriga (se queda pensativo).
A suuuu, compadre...Decidí seguir viviendo, todo era muy jodido. Pero nació y le empecé a agarrar cariño al niño. Yo digo que Diosito me envió ese regalo.
Es raro lo que me revelas. Otro me diría que se 'arañó' porque su mujer le fue infiel.Es que ella no me engañó, ya no estaba conmigo, la había dejado y estaba sola.
Cuidado, van a decir que eres un 'Pumita'.Primero, no opino del tema de otros, porque nadie está libre de ser engañado, es algo muy personal. Además, si la perdonó, seguro la ama y las hijas se lo pidieron. Aunque me critiquen, yo me alegro que una familia siga unida, pues una pareja con niños que se separe, es lo más triste, hermano.
¿Perdonarías una 'traición'?Amigo, cuando alguien ama, hace cosas que jamás se imagina.
¿Cómo le explicaste a tus hijos tantas 'canitas al aire'?Lo senté a ambos y les confesé: Miren, por darme de muy vivo, de andar con una y otra, traje abajo la unión familiar. Por favor, que mi mal ejemplo sea el mejor espejo para darse cuenta lo que no deben hacer.
¿Y te llevas bien con la pareja de tu ex esposa?Ese es una porquería, ni aparece ni se responsabiliza por la criatura.
¿Le has dado tu apellido al bebé?No. Él se llama Jassyel, su padre lo firmó, pero lo quiero mucho y lo crío.
Me da la impresión que te mueres por volver con tu ex señora.No, entendí que Cecilia no va a volver conmigo. La quiero mucho, deseo que le vaya bien y si aparece alguien en su vida, no la jodería, pero que me la trate bien, porque sino lo descuartizo.
El sufridoAhora vamos a tus inicios, saliste de abajo y de barrio bravo.Soy del Barrio 5 del Callao. Allí los chibolos nacemos y aprendemos a nadar en una, después a pelear y recién allí tienes que caminar. También creces mirando la droga. Pero estoy muy orgulloso de mi barrio y jamás lo negaría.
¿Probaste drogas?Un amigo me invitó: 'Te hace volar, alucinas huev...' y me metí un 'cacho' de marihuana. Me puso huev.., como cansado y después me cag... de hambre. La firme, no me vaciló y allí nomás.
Pero de chibolo has tenido que hacer alguna 'travesura'.La verdad, fui pájaro frutero. Iba al mercado en mancha y levantábamos manzanas y naranjas para comer. Iba con mi madre, y mientras compraba, yo echaba en su canasta mis 'robos'. Cuando llegaba a casa y, los descubría, me sacaba la m.., ja, ja, ja.
¿Caíste en 'cana'?Sí, en la comisaría 'Alipio Ponce', por no tener documentos. Regresaba de trabajar del óvalo del Callao con mi ropa, también llevaba mis marionetas.
¿Y no te dejaron salir?No. Me metieron con los 'choros' a un calabozo. Cuando entré fue la muerte...
¿Qué pasó?Estaba todo oscuro y un 'apeligrado' gritó: 'oe chibolo, ya que has entrado, prende la luz' y yo todo huev..., tanteando con mi mano por la pared, buscaba el interruptor. Y un cachoso me vaciló: 'oe, no sabes que en la cana el interruptor está abajo' y yo lo empecé a buscar por el zócalo.
Eras todo sanazo.Lo peor llegó en la madrugada. No podía dormir, estaba 'palteado'. Encima sentí ruidos de gente, mencionaron un apellido y un 'pata' susurró: 'conch.., me van a chambear' y se lo llevaron dos tombos. Pobrecito, lo van a colgar decían los otros y del cuarto donde lo metieron, prendieron la radio a todo volumen.
¿Y a qué hora salió?Como a la hora, doblado y sin fuerzas ni para hablar.
¿Qué vino después?Llamaron a varios y pasaba lo mismo, hasta que me tocó: 'Ese Payasito' y temblé. Venían por mí y un policía me ordenó: 'Eres chibolo, anda trae agua y límpiate el baño. Que amanezca y te vas'. Respiré tranquilo.
Épocas duras, 'causa'.Un tiempo tenía que salir con mi hijo James cargado a vender caramelos a los micros. Mi esposa estaba malita y no podía cuidarlo. Siempre que subía, le daba mi nño a alguna señora y empezaba con mi show. Los hacía reír, pasaba con mi bolsita y me bajaba. Una vez hice lo de siempre, una señora lo recibió al bebé y conté mis chistes. Llegué al fondo y me bajé. Veo que el carro arranca y un 'pata' me grita por la ventana: 'Oe h..., tu hijoooooo' y empecé a perseguir el microbús.
¿Nunca te pegaste a la pasta?A Dios le debo no ser un drogadicto más. Compadre, mi viejo siempre me decía: 'por si acaso, esa basura tiene kerosene, ácidos. Destruye el cerebro y, si eso quieren para su vida, háganlo'. Una familia entera de mi barrio se hicieron pasteleros. Un amigo, casi un hermano, murió por robarle a otros drogos y cerrarlos con dos 'pacos'.
El PapáDajhanne, tu niña, es toda una señorita. ¿Ya eres suegro?Sí., es imposible negarlo.
Huuuuummm, te mueres de celos, creo.¿Quéee? Compadre, yo soy recontraceloso y con mi niña más. Un día llegó con un chiquillo a la puerta de la casa y los vi conversando. Pasé muy serio, me saludó y con la justas le devolví el saludo. Un día me iba a trabajar y estaba allí, entonces me fui, regresé en 'una' y los vi agrrados de la mano. Me rayé. Le ordené a mi hija: pasa y al orejón le grité: sube al carro.
¿Te lo llevaste?Lo secuestré. Lo subí y me lo llevé hasta la avenida Colonial. Le aclaré que no tenía porqué faltar el respeto. Estaba asustado y lo amenacé: Vivo te crees, no. ¿Cuánto tienes en el bolsillo? 'Un sol señor', respondió. Dámelo, volví alzar la voz. Recibí la moneda y lo bajé.
¿Allí 'murió' todo?No, vino su mamá y me hizo la bronca. Yo estaba asadazo y ni caso le hice. En la noche, mi hijita me pidió: 'papá, ¿puedo tener enamorado?' Me dio rabia, estaba loco, no sabía qué responder. Llamaba amigos, gente que siempre me aconseja. Hasta que Silvia Bardales me respondió: 'Kike, es preferible que te pida permiso para tener enamorado, antes que un día aparezca y te diga: papá, estoy embarazada'. Llegué pensando eso y la vi a mi niña, estaba toda una señorita. Déjame pensarlo, le contesté. Al día siguiente fue el chiste.
¿Por qué?Regresé del trabajo y el 'Orejón' ya estaba sentado en la sala. Cecilia me bajó los caballos: 'mejor que estén dentro de la casa, ¿no?'
Al final, lo aceptaste...Sí, pero le he puesto condiciones. Solo se ven un día a la semana para que no se desconcentren en sus estudios y cuando salen, un asistente mío, que también es mi chofer, los lleva a donde quieran. Si hay un quinceañero, van, pero con su mamá. Yo creo en mi hija, pero el varoncito siempre quiere más cositas.
¿Y el yerno ya camina con la familia?Una vez nos invitaron unos primos a su casa de la playa y cuando estábamos para salir, llegó el muchacho. 'Hija, era solo para la familia' y ella me contestó: 'Pero come poquito'. Qué hago pues, hermano.
¿Y James ya tiene chica?Sí, es medio pisado. Ya le advertí, quiero que estudie y que no sea loco. Él sabe que yo lo apoyo, pero también nada es gratis. Me compré un carro y me quedaba el anterior y le prometí: termina invicto el colegio y el auto antiguo será tuyo. Cumplió su parte y yo la mía. Le gusta el arte, pues le daré todo lo que pueda, que no me salga con cosas que trunquen su carrera.
¿Qué tal historia la tuya, hay harto para contar?Me pasaron muchas cosas, pero sé que Dios me puso para robarle una sonrisa a la gente.
¿Y se vienen mejores cosas?Sí, les voy a comprar una casa a mis chicos, en Pueblo Libre, deseo que crezcan en otro ambiente. Hermano, los hijos eligen su propio camino, pero los papás tenemos que rodearlos de buenas influencias para que tengan muchos horizontes donde elegir. Después de su casita, vendrá mi departamento.
Me hiciste reír, ponerme triste, no es 'patería', tu vida merece ser contada.Como yo hay muchos, pero sabes, algunos se olvidan. Yo mismo me he mareado tantas veces. ¿O no es vivir ciego creyendo que las mujeres se me acercaban por mí y no por interés? Eso también es creérsela. Él de arriba me dio con todo para que yo sepa valorar lo que me había dado.
Un apretón de manos...Gracias por todo, por venir a mi barrio que hoy domingo está organizando una pollada de apoyo a un amigo que murió ahogado. Yo lo tengo muy claro: No soy drogadicto ni choro, porque Dios me tenía otro camino para mí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario