martes, 31 de marzo de 2009

FUTBOL EN BARRANCA


Por: Danny Garcia

PROXIMA FECHA :

- Nuevo Amanecer - Pampa de Lara
- Alianza Aurora - La Atarjea
- Juventud Arguay - Araya Grande
- Juventud Olivar - Sport América
- Pedro Sayán - Santa Catalina
- 9 de Diciembre - Deportivo Potao

PRIMERA DIVISION EN BARRANCA


Con electrizantes partidos y resultados inesperados concluyó la Quinta Fecha del Campeonato de Fútbol en Barranca.
El Equipo del Presidente de la Liga: Sport América logró un buen empate ante el Campeón de la Segunda 2008 y único invicto, nos referimos a la celeste del 09 de diciembre; Potao sacó 3 puntos de oro al vencer al Liverpool de Barranca, el Pedro Sayán; La Atarjea no tuvo apuros para vencer al casi descendido Nuevo Amanecer; Juventud El Olivar hundió al Araya Grande y es el líder; Pampa de Lara por fin ganó y ante el favorito y hasta la fecha pasada puntero el Juventud arguay y finalmente el Alianza Aurora, el gran favorito para muchos, volvió al triunfo y le ganó al siempre complicado Santa Catalina.

RESULTADOS:

* Sábado 28/03 :

- 9 de Diciembre : 1 – Sport América : 1
- Deportivo Potao : 2 – Pedro Sayán : 1

* Domingo 29/03 :

- Juventud Atarjea : 5 - Nuevo Amanecer : 2
- Juventud El Olivar : 2 - Araya Grande : 0
- Pampa de Lara : 1 - Juventud Arguay : 0
- Alianza Aurora : 2 - Santa Catalina : 0

lunes, 30 de marzo de 2009

BLOQUEAN CARRETERA EN BARRANCA A CONSECUENCIA DE ACCIDENTE DONDE MURIO ESCOLAR


Bloqueada así permaneció la carretera panamericana norte a la altura del km 194 del cruce de al centro poblado de Chui Chiu en Barranca, luego de que cientos de pobladores cansados por la racha de accidentes en el lugar decidieron bloquear la via lanzando enormes piedras en la carretera

La medida de protesta se inicio a consecuencia de otro fatal accidente donde murió arrollado el menor Patric Jhanpier Berru Capcha 13 años, por un camión de placa YG 5379 y remolque ZD 2018 conducido por Alfredo Saul Alarcón la Rosa 62 cuando trasladaba acido Clorhídrico Lima.

El menor que se desplazaba a bordo de una bicicleta perdió la vida instantáneamente, desatándose la airada reacción de los lugareños que con enormes piedras y troncos bloquearon la carretera.

El accidente se registro cerca de las 9 am permaneciendo el cuerpo tendido en el lugar por mas de tres horas hasta la llegada del medico legista, ordenando el fiscal el internamiento del cadáver en la morgue de Barranca en medio de la desesperación de sus familiares y la indignación de los pobladores que pedían a las autoridades del ministerio de transporte y los administradores de la concesión de la carretera les construyan puentes peatonales, señalicen correctamente la zona y coloque semáforos, teniendo que llegar al lugar un fuerte contingente policial. Después de 08 horas los pobladores desbloquearon la carretera.

09 HERIDOS DEJA CHOQUE DE AUTOS EN PATIVILCA



Al meno 09 heridos fue el saldo que dejo la colisión frontal de dos autos a la altura del Km 203 de la carretera panamericana norte en el sector conocido como Galpón en Pativilca.

La colisión se registro luego que los autos de placa SGD 728 conducido por Sixto Victor Cordova Aguirre 53 impactara en el cruce del Galpón contra el vehiculo de placa SK 7071 manejado por Cesar Julian Zavaleta Sotelo de 35 años, quedando destruidas las unidades aun costado de la vía, mientras los heridos fueron evacuados en vehículos particulares y de la policía hasta el hospital de Barranca, donde le brindaron los primeros auxilios.

domingo, 29 de marzo de 2009

03 ESCOLARES Y UN PROFESOR SE AHOGAN EN PLAYA CHACRA Y MAR DE CHANCAY

Trágica muerte es la que tuvo la menor de 15 años de iniciales P. G. Q. y sus maestro instructor Edson Chavez Insuiza de 26 año al perecer ahogados en el mar de Chancay cuando junto aun grupo de alumnos del plantel San Agustin de San Juan de Lurigancho, visitaban las playa Chacra y mar a la altura del km 75 de la carretera Panamericana norte.
Lo que inicio como una tarde de playa y alegria, termino en una de terror cuando los menores ingresaron a la mar, que presentaba enormes olas siendo arrastrados por las aguas, pereciendo el profesor y su alumna quienes fueron trasladados al hospital de chancay certificando solo el medico su fallecimiento, ordenando su internamiento en la morgue del hospital

Mientras que otros dos escolares de 10 y 16 años siguen como desaparecidos iniciándose una intensa búsqueda por el norte chico par dar con sus cuerpos, estando ahora las investigaciones sobre el lamentable hecho a cargo de la capitanía del lugar y la policía de Chancay.

viernes, 27 de marzo de 2009

MOTO TAXISTAS HUACHANOS SE ENFRENTAN A SERENOS Y POLICIA TRAS PROTESTA

La calle la Merced y Nicolás de Pierola en Huacho fue escenario de una violenta batalla campal, cuando grupos de moto taxistas pretendieron llegar hasta la municipalidad tras protagonizar una protesta contra una ordenanza municipal que les prohibía la circulación por la plaza de armas de esta ciudad y la calle 28 de Julio.

Permaneciendo por horas Huacho convulsionada, tras los enfrentamientos entre moto taxista, serenos y la policía municipal, desatándose una interminable lluvia de piedras y bombas lacrimógenas entre ambo bandos

Los fuertes enfrentamientos alarmaron a los comerciantes quienes se vieron obligados a cerrar sus locales, mientras que transeúntes y escolares sufrieron desmayos y momentos de pánico por los gases lacrimonegenos.

El resultado final de tanta violencia en las calles fue horas de paralización del comercio y el transporte en Huacho, asi como un local municipal apedreado con lunas destrozadas y varios heridos de ambos grupos en conflicto los que tuvieron que ser evacuados al hospital de la ciudad.

Durante la protesta también se destrozo una camioneta particular, que fue impactada con todo tipo de objetos ante la atónita mirada de sus propietarios, mientras que el ministerio publico constato como quedo el local edil después de los enfrentamientos, donde finalmente fueron recibidos un grupo de dirigentes de los transportistas que lograron concertar una próxima reunión con el alcalde Pedro Zurita para debatir la problemática del transporte motorizado, retirándose de los alrededores del lugar los manifestantes en medio de la atenta mirada de la policía.

lunes, 23 de marzo de 2009

BARRANCA ORA POR ALVARO UGAZ



Solo Dios sabe porque ocurren las cosas y son muchas veces estas las circunstancias por la que prueba nuestra fortaleza y nuestra Fe. Hoy Alvaro como cada dia, esta afrontando una prueba mas, una lucha mas que estoy seguro sabrá superar y salir airoso por su familia, sus amigos y por quienes lo hemos conocido y seguido durante años en la Radio.
Fuerza, mucha fuerza Alvaro…. Tú eres un luchador al que queremos escuchar como siempre con tu voz de mando dirigiendo tu batallón de periodistas y oyentes. Y a la familia Fe y nuestro apoyo a la distancia, estamos con ustedes como la gran familia radial que somos…. Barranca y el Norte Chico Oran por Alvaro Ugaz.

JHAN PAUL REYES ANZUALDO
Periodista - Abogado - Maestrista
Corresponsal de CPN RADIO

FUTBOL PARAMONGUINO DE PRIMERA DIVISION


Por: Danny Garcia

En el estadio Alejandro “Patrullero” Gonzales se jugó la fecha número 2 del Campeonato azucarero y elencos como AIPSA e INTIMOS DEL CASTILLA marchan al tope de la tabla y se perfilan como serios aspirantes a levantar el trofeo 2009 e inscribir su nombre en la próxima Copa Perú.

RESULTADOS : Domingo 22 de Marzo
-Las Delicias : 4 -Circolo Sportivo Pga.: 0-Defensor Jardín : 1
-Deportivo Atusparia : 1-Sport Paramonga : 1-Atlético Soledad : 0
-Deportivo Aipsa : 3 -Independiente Cerro Blanco : 0
-Íntimos del Castilla : 2 -José Correa : 1
TABLA DE POSICIONES
Deportivo Aipsa = 6
Intimos del Castilla = 6
Independiente Cerro Blanco = 3
José Correa = 3
Atlético Soledad = 3
Las Delicias = 3
Sport Paramonga = 3
Defensor Jardín = 1
Deportivo Atusparia = 1
Círcolo Sportivo Pga. = 0

CAMPEONATO DE PRIMERA DIVISION DE FUTBOL BARRANCA


Con electrizantes encuentros se cerró la Cuarta Fecha del Campeonato organizado por la Liga Distrital de Fútbol de Barranca y es el sorprendente Juventud Arguay quien sigue cosechando buenos resultados, ubicándose único puntero y con excelentes posibilidades de llegar a la Copa Perú. Todo lo contrario sucede con cuadros de tradición como Araya Grande, Sport América, Pampa de Lara y Nuevo Amanecer, ubicados en el fondo de la tabla y con serias aspiraciones a irse a la segunda división.

Resultados de la Fecha:

Sábado 21 de Marzo -Deportivo Potao :3-Nuevo Amanecer :1
-Juventud El Olivar :2 -Alianza Aurora :1

Domingo 22 de Marzo -Araya Grande : 1 -Pampa de Lara : 1

-Juventud Arguay : 2 -Sport América : 0

-Santa Catalina : 2-Juventud Atarjea : 1

-Deportivo Pedro Sayán : 0 -Juventud 9 de Diciembre : 0


Tabla de Posiciones:

Juventud Arguay = 10
Santa Catalina = 09
Juventud Olivar = 09
Pedro Sayán = 08
9 de Diciembre = 08
Alianza Aurora = 07
Deportivo Potao = 07
Juventud Atarjea = 06
Sport América = 01
Araya Grande = 01
Pampa de Lara = 01
Nuevo Amanecer = 00

Proxima Fecha: 28 y 29 de Marzo

· Nuevo Amanecer - La Atarjea
· El Olivar - Araya Grande
· Alianza Aurora - Santa Catalina
· 9 de Diciembre - Sport América
· Juventud Arguay - Pampa de Lara
· Pedro Sayán - El Potao

ESCONDIDA EN CAMION, POLICIA DE CHANCAY ENCUENTRA DROGA, aquí el video

viernes, 20 de marzo de 2009

CHANCAY: INCENDIO CONSUMIO TRAILER aqui el video

FAMILIARES DE VICTOR VALENZUELA PIDEN CAPTURA DE CRIMINALES


Extrañas son las circunstancias que rodean la muerte del conocido dirigente de construcción civil de Supe Victor Manuel Valenzuela Valdez de 35 años quien fue asesinado a escasos 20 metros de su casa en Barranca.

El dirigente recibió cinco certeros disparos en distintas partes del cuerpo que comprometieron órganos vitales, siendo conducido por efectivos de la policía hasta el hospital de Barranca donde llego cadáver, pues las balas perforaron pulmones y la traquea, disparándole sus atacantes tambien a la altura de la nuca,quedando aun en la escena del crimen rastros de sangre por todo el del pasaje Tambo en la cuarta cuadra de la calle Pedro Sayan.

El cadaver del dirigente de construcción civil permaneció internado en la morgue de Barranca por mas de 10 horas, hasta que esta tarde sus restos fueron retirados en medio de arenga y aplausos de sus compañeros de obras que pedían justicia y la pronta captura de los asesinos, pues según su esposa Mery Flores Aldave 33 y la hermana del dirigente Yulca Valenzuela el desparecido dirigente ya antes había recibido una serie de amenazas, incluso hace un mes fue baleado en Supe tras una confusa gresca, el desaparecido deja tres menores hijos, entre ellas una recién nacida de una semana. La policía de Barranca no descarta como móvil del crimen la venganza.

BARRANCA: CAMBISTA QUEDA HERIDO TRAS ASALTO, MIENTRAS POLICIA INVESTIGA ASESINATO DE VICTOR VALENZUELA

martes, 17 de marzo de 2009

HUARAL EN EMERGENCIA, HUAYCOS Y DESLIZAMIENTOS EN ESTE IMPACTANTE INFORME

EN HUACHO escucha...


AMPE RECONOCIO TRABAJO DE ULLILEN


Por los 27 Aniversario de la Asociación de Municipalidades del Perú, AMPE, Romel Ullilen Vega, alcalde de la provincia de Barranca recibió dos importantes reconocimientos.

El primero, lo realizó la Municipalidad de Chaclacayo, a través de su alcalde Alfredo Valcárcel, reconociendo de esta manera su aporte al desarrollo de los gobiernos locales del Perú, como delegado ante la Asociación Peruana de Cooperación Internacional, APCI, habiendo participado de forma activa y constante en las diversas reuniones de trabajo convocadas.
Asimismo, la Asociación de Municipalidades del Perú, AMPE, a través de su presidente Cesar Acuña, mostró su reconocimiento para con el alcalde Ullilen, entregándole un Diploma de Honor y una Placa Recordatoria. De esta manera, reconoció la labor que realizó el burgomaestre por obtener la institucionalización de la asociación.

“Recibo con mucha humildad estos premios. Es parte del trabajo de un alcalde contribuir con el desarrollo de todo el país. Durante 14 años la AMPE ha estado abandonada, sólo hemos trabajado coordinadamente con mis colegas para lograr un objetivo común, institucionalizar la Asociación de Municipalidades del Perú. Ahora es una realidad y ello va conllevar a una mejor consolidación y defensa de la autonomía política, económica y administrativa de los Gobiernos Locales entre muchas otras cosas”, manifestó Romel Ullilen.

NOS VISITAN




plentyofish.comBesucherzählercontador de usuarios online

BARRANCA : DESPUES DE CINCO DIAS MAR VARA CADAVER DE ESTUDIANTE EN BARRANCA


En medio de conmovedoras escenas de dolor, esta madrugada, la mar varo el cuerpo de Mariano Fernando Aguado Huamani de 18 años, tras cinco dias de intensa búsqueda por el litoral del norte chico.

El joven estaba como desaparecido, luego que una inmensa ola se lo tragara, cuando disfrutaba de un dia de playa no volviéndose a saber nada mas de el hasta que esta madrugada unos pescadores avistaron su cadáver, teniendo que llegar hasta la playa mira flores el fiscal de turno y peritos médicos legales quienes ordenaron el traslado del cadáver en proceso de descomposición hasta la morgue de Barranca.

Los familiares del joven indicaron que había llegado hace algunos meses del pueblo de Mangas en Ancash ha culminar sus estudios secundarios, desempeñándose en Barranca como ayudante de una tienda. El desaparecido era el quinto de siete hermanos.

lunes, 16 de marzo de 2009

HUARAL: LLUVIAS Y HUAYCOS AFECTAN PUEBLOS DE LA SERRANIA DE HUARAL


Incomunicados, asi se encuentran en las últimas horas, varios pueblos de la serranía de Huaral a consecuencia de las intensas lluvias, deslizamientos y huaycos que han terminado por afectar sus precarias carreteras…que en algunos tramos se han desmoronado por la constante humedad y el derrumbe de los cerros.

Acos y sus caserillos como San Juan de Chuquani, Vilca, Chipcho, Huascoy y la florida son los lugares mas golpeados por los huaycos y las lluvias siendo declaro estas zonas en emergencia, por el alcalde Jaime Uribe, que en la vispera escuchando el clamor de los damnificados llego al lugar para llevar ayuda y gestionar urgente apoyo en maquinaria para las zonas afectadas, pues los aguaceros no tan solo han dañado precarias viviendas sino el campanario del lugar y varios cercos perimétricos que han cedido. ante tanta humedad, esperando sus pobladores pronta ayuda del gobierno regional de Lima.


TRASLADO DE COMISION A ZONAS AFECTADAS.-

En la zona denominada Chancayucros a unos 5 km. antes de llegar a la comunidad de La Florida, la carretera presentaba deslizamientos de piedra y lodo, impidiendo el pase de los vehículos por lo cual la comisión tuvo que fraccionarse, gran parte de ellos con ayuda de picos y lampas se quedaron abriendo pase, retomando la acción solo con cuatro integrantes quienes tuvimos que movilizarnos a pie, logrando entrevistarnos con el Sr. Cliver Cayetano Estrada (Presidente de la comunidad de la Florida) con quien inspeccionamos las zonas mas afectadas, concluyendo con la siguiente estadística:

SITUACIÓN DE LA COMUNIDAD DE LA FLORIDA.-

Viviendas: Total 250
6 viviendas presentan rajaduras, dos de ellas a punto de derrumbarse, calaminas de los techos en mal estado.
Habitantes: 300
Agua potable: No cuentan desde el 4 de marzo, por roturas en las tuberías.
Energía Eléctrica: No cuentan
Daños materiales: No registra
Personas heridas ó Perdidas Humanas: No registra
Canales de Riego: Colapsados
Sementeras agrícolas: En mal estado
Situación: No muy alarmante

SITUACIÓN DE LA COMUNIDAD DE SAN JUAN DE UCHUANICO.-

Viviendas: Total 200
10 viviendas presentan rajaduras a punto de derrumbarse, calaminas en mal estado, Iglesia presenta humedad de consideración.
Habitantes: 60
Agua potable: No cuentan por rotura de tuberías de abastecimiento.
Energía Eléctrica: No cuentan
Daños materiales: 3 viviendas derrumbadas
Personas heridas ó Perdidas Humanas: No registra
Canales de Riego: Colapsados, cubiertos de piedra y lodo
Sementeras agrícolas: Destruidas
Situación: Incomunicados por deslizamiento de lodo, piedras y rocas en la Carretera y en los caminos de herradura.
Requieren: Presencia de Maquinaria (retroexcavadora) para rehabilitación de la Carretera no maquinaria pesada; medicinas, agua potable, alimentos, cemento y tubos de 6 o 8” para rehabilitar el agua potable y canales de regadio, calaminas para techos dañados.


SITUACIÓN DE LA COMUNIDAD DE HUASCOY.-

Viviendas: Total 280
120 deshabitadas, 10 viviendas presentan rajaduras a punto de derrumbarse, calaminas en mal estado.
Habitantes: 260
Agua potable: No cuentan por rotura en las tuberías de abastecimiento.
Energía Eléctrica: Si cuenta
Daños materiales: 4 viviendas derrumbadas
Personas heridas ó Perdidas Humanas: Un comunero con rotura de cráneo por deslizamiento
Canales de Riego: Colapsados, cubiertos de piedra y lodo
Sementeras agrícolas: Completamente destruidas
Situación: Alarmante, completamente aislados por deslizamiento constantes de lodo, piedras y rocas en la Carretera y en los caminos de herradura, problemas de salud (bronquiales) en niños y ancianos, Puesto de salud en peligro de derrumbe por el desmoronamiento de su cimiento y deslizamientos, Institución Educativa en mal estado por humedad, varios comuneros han abandonado sus viviendas ante continuos deslizamientos refugiándose en el local comunal, malecón de ingreso deshecho ante caída de piedras y lodo, 2 postes de Luz a punto de caerse, Reservorio de Agua presenta rajaduras de consideración, entre otros.
Requieren: Presencia de Maquinaria (retroexcavadora) para rehabilitación de la Carretera no maquinaria pesada; medicinas, agua potable, alimentos, cemento y tubos de 6 o 8” para rehabilitar el agua potable y canales de regadio, calaminas para los techos dañados, entre otros.

ANCASH: LLUVIAS PROVOCAN DESLIZAMIENTOS EN RUTA CHIQUIAN CONOCOCHA


Decenas de vehículos varados dejo como saldo en las últimas horas los deslizamientos de piedras y parte de los cerros en la ruta Chiquian Conococha a la altura del Km 3.

El inusual fenómeno se registro a consecuencia de las intensas lluvias en la serranía de Ancash afectando a los distritos de Chiquian, Aquia, Huasta, Paccllon, Llacclla entre otros que por horas estuvieron incomunicados a consecuencia de los deslizamientos, teniendo que emplearse maquinaria pesada del municipio de Bologensi para la rehabilitación de la via, similar fenómeno se ha registrado en el callejón de los Conchucos en la cordillera negra de Ancash, donde también los viajeros tuvieron que permanecer varados hasta la apertura de la carretera, registrándose una inmensa columna de vehículos por la accidentada via.