sábado, 31 de octubre de 2009

LA CANCION CRIOLLA Y HALLOWEN EN EL NORTE CHICO...

Cada año crece la aceptación por parte de jóvenes y adultos hacia la ya muy conocida festividad de Halloween, en tood el norte chico y en particular en Barranca, lo que pudimos comprobar desde la víspera con telas de araña, máscaras, calabazas y demás objetos relacionados con este día se ofertan a muy bajos precios, algunos incluso desde un nuevo sol. Los comerciantes del mercado Modelo de Barranca y Huacho mencionaron que, a diferencia de otros años, las ventas se han incrementado con una semana de anticipación.Sin embargo, también hay quienes prefieren celebrar el Día de la Canción Criolla, lo que se comprobó al entrevistar a negociantes de CD musicales de galerías Callao, que refirieron que se ha presentado un leve alza en sus ventas, sobre todo por los temas del ya fallecido Arturo Zambo Cavero. Ellos esperan que, mañana, esta tendencia se duplique, porque “las personas son de última hora. pues a puertas del Día de los Muertos, este 1 de noviembre, las tiendas de flores ya se encuentran con una gran afluencia de público, lo que ha generado que, desde hace unos días, se note el incremento del precio de sus productos. Aunque, en parte, ello se debe a que los distribuidores de la capital han duplicado el costo. “El domingo, los arreglos florales serán los más solicitados, pero costaran más de lo normal, porque en Lima nos han subido los precios”, subrayó un comerciante.Por otro lado, la Beneficencia Pública de Huacho debe estar lista para brindar las medidas necesarias para la seguridad y comodidad de quienes visiten a sus familiares en el cementerio de esta localidad. Asimismo, la Policía Nacional apoyados por el Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huaura– tendrá que reforzar sus patrullas en el centro de la ciudad ante la llegada de cientos de turistas que la visitan por estos días festivos.

viernes, 30 de octubre de 2009

JUEZA LANZA RESOLUCION QUE ORDENA A MAGALY MEDINA SE DISCULPE SEIS VECES CON PAOLO GUERRERO

El dictamen judicial contra la Urraca malogró festejo que ATV le organizó anoche por el aniversario de su polémico programa de espectáculos.El 12° aniversario del programa Magaly TeVe será una fecha que la polémica conductora de televisión Magaly Medina nunca olvidará y es que ayer, cuando se disponía a festejar con una gran fiesta, la titular del 27° Juzgado Penal de Lima, María Teresa Cabrera, ordenó que la popular Urraca se rectifique seis veces por difamar al jugador de fútbol Paolo Guerrero.Así y según especifica el documento oficial, la periodista que dirige el programa televisivo Magaly TeVe, transmitido de lunes a viernes por ATV-Canal 9, deberá realizar en dos ocasiones, cada una de ellas por un lapso de 13 minutos con 8 segundos, la rectificación de la información negativa propalada en contra del delantero Hamburgo Paolo Guerrero, los días 20 y 21 de noviembre del año 2007.Del mismo modo, se indica que la publicación Magaly TeVe una Revista de Miércoles, de propiedad de la periodista, deberá enmendar su error difamatorio en tres ediciones continuadas. En la primera deberá publicarse las mismas fotos utilizadas de Paolo Guerrero en la portada, en igual espacio que se ocupó.Finalmente, se indica que la rectificación también se hará a través de la página web de la pelirroja animadora: www.magalyteve.com, siguiendo las pautas del anexo de la resolución, a fin de subsanar el descrédito al prestigio del querellante, indica el documento.La resolución de la jueza Cabrera Vega da cuenta que la corrección a realizar en el programa televisivo Magaly Teve y en la página web www.magalyteve.com, deberá realizarse en un plazo no mayor a cinco días de notificada esta resolución.En tanto, se indica que la rectificación a realizarse en la revista Magaly TeVe una Revista de Miércoles, se realizará en un plazo no mayor de 15 días de notificada la resolución y el anexo correspondiente, la que deberá ser continuada en las dos ediciones siguientes.Se dispone, asimismo, que las enmendaduras deberán ser realizadas con sobriedad y respeto a las decisiones jurisdiccionales, bajo apercibimiento de proceder con arreglo a ley.Como se recuerda, Paolo Guerrero, el delantero de la selección peruana y del Hamburgo de Alemania, llevó a los tribunales a la Medina por haber informado en su revista que él se escapó de la concentración de la selección peruana cuando tenía que jugar un partido importante ante Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas al mundial de fútbol 2010.
Exceso de velocidad ocasionó accidente en plena plaza de armasTico y camioneta chocan violentamente.

El centro de Huacho tampoco se salva de irresponsables conductores que se exceden en la velocidad. En esta ocasión, un tico de color guinda de placa BGZ- 573 colisionó con una camioneta ploma de placa PGO- 616, en la intersección de la AV. San Román y Sáenz Peña, frente a la Plaza de Armas de la localidad. La peor parte la llevó el vehículo menor; sin embargo ambos choferes salieron ilesos del impacto. El accidente de tránsito ocurrió al promediar las 11 de la mañana. Inmediatamente efectivos policiales trasladaron a los conductores hacia la comisaria de Salaverry. Según testigos del hecho, indicaron que el chofer de la camioneta de nombre, Pedro Lino Urbano, fue el responsable del incidente, ya que iba a excesiva velocidad por la Av. San Román.

CAMIONETA CAE A BARRANCO Y TRABAJADORES SALVAN....

Milagrosamente, trabajadores del área de Obras de la Municipalidad Provincial de Huaura se salvaron, practicamente de una muerte segura, luego que la camioneta donde se trasladaban desde el distrito de Leoncio Prado hacia la ciudad de Huacho, cayera a un abismo de aproximadamente 100 metros. El hecho se produjo a la altura de la comunidad de Pichupampa. Algunos pobladores que se encontraban por el lugar fueron los primeros en prestar ayuda a los heridos, que afortunadamente se salvaron de la muerte. Entre las víctimas se encuentra el ingeniero de Obras, Walter Nakuta Taype, quien fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Regional de Huacho, pues presenta un cuadro de mayor seriedad que los demás lesionados.